BRIZUELA VEKI

ENTREGA SEGUNDO CUATRIMESTRE INDIVIDUAL

CRITICA 24/08 - 25/08 

LA VIVIENDA COLECTIVA DE ALTA DENSIDAD Y EL EQUIPAMIENTO SOCIAL DE GRAN COMPLEJIDAD


El eje estructurante y estratégico de la Av. San Nicolás de Bari, presenta el marco perfecto 
para un gran crecimiento social y económico. Lograr atravesar transversalmente la ruta 38, (que actualmente es un eje estructurante que limita la ciudad) nos brinda la oportunidad de generar un nuevo foco, para que las personas del sector puedan abastecerse y no tengan la necesidad de trasladarse a gran distancia para lograr realizar sus actividades cotidianas. 

La propuesta aborda un conjunto de usos mixtos para albergar de manera sostenible a la población que vive en el sector,  potenciando la característica principal "agro productiva" que tiene el mismo. 
El proyecto cuanta con Vivienda Colectiva y determinados Equipamientos, que pretenden adaptarse a las nuevas necesidades tanto de la ciudad como de la sociedad. Uno de ellos es el “MERCADO CULTURAL”, que resulta una fuente económica para los productores y artesanos del sector y también incluye a ciudadanos de otros sectores, ya que allí  se comercializara su producción.
Se pretende que el  equipamiento se adapte a las nuevas formas de habitar el espacio "post-pandemia", generando espacios públicos, recorridos al aire libre y grandes espacialidades
interiores para lograr recorridos amplios y distanciados. 
El "Mercado Cultural" busca fomentar el intercambio social y cultural de manera constante, por esta razón se podrá adaptar los espacios para eventos culturales o de diferente índole en ocasiones que lo requiera.

La morfología del mercado se adapta al tejido ortogonal. En planta baja el volumen tiene 
comunicación directa con las huertas ubicadas en el ecoparque. En los pisos superiores, se
generan terrazas para garantizar el contacto con la naturaleza y el paisaje.




CRITICA 14/09 - 15/09

ENTREGA FINAL

EQUIPAMIENTO CULTURAL Y COMERCIAL
Surge a partir de la resignificación de la actividad industrial y comercial como uso predominante del sector, a modo de fortalecer y consolidar la periferia como una unidad paisajística ambiental, donde se promueva la actividad agraria y que los usurarios del sector puedan desarrollarla con el fin de potenciar su actividad económica. 
Se propone un equipamiento abierto que invite al ingreso y recorridos. La gradiente espacial que se logra fomentara la mixtura de usos para asi ser un foco atractor tanto para el sector y la ciudad.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRITICA 3: IMAGEN URBANA

ENTREGA FINAL TDA V