VERGARA

ENTREGA SEGUNDO CUATRIMESTRE INDIVIDUAL 

ENTREGA FINAL | TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO V




CRITICA 26/10 Y 27/10

LA VIVIENDA COLECTIVA DE ALTA DENSIDAD Y EL EQUIPAMIENTO SOCIAL DE GRAN COMPLEJIDAD

EQUIPAMIENTO EDUCATIVO-AMBIENTAL +20

El avance de propuestas y consigo la búsqueda de que el usuario se sienta partícipe, no lleva a un desarrollo, sin dejar de lado los principios trabajados desde un inicio. El proyecto se adaptará a las necesidades, tanto del sector presente como para ser proyectadas a un futuro consciente y predispuesto.

El diseño se adaptó a su entorno y con el estudio de la morfología y el carácter identitario del sector, se manifiesta una predisposición ortogonal, que se ve comunicada con diferentes elementos arquitectónicos, entendiéndose que no solo este equipamiento educativo-ambiental, forma parte del dinamismo del sector, sino la complementariedad de las otras mixturas cercanas. Hay diálogo con los demás equipamientos estudiados y asentados, por lo que, conlleva al usuario a un recorrido y provocar el nuevo polo atractor de espacialidad.





1era CRITICA 24/08 - 25/08 

LA VIVIENDA COLECTIVA DE ALTA DENSIDAD Y EL EQUIPAMIENTO SOCIAL DE GRAN COMPLEJIDAD

Abordar un equipamiento de gran envergadura, nos ayuda a focalizar las actividades sobre el sector para lograr un dinamismo y conexión entre una y otra. La rama viene conectando puntos estratégicos para darle un protagonismo al usuario que permanecerá y permitir a la sociedad el desarrollo de un nuevo foco, que acompaña a un ciclo de interacción permanente tanto en lo cultural, social y económico.

El equipamiento educativo-ambiental, reflejará la enseñanza y aprendizaje de ramas en la educación, por medio de talleres interactivos, flexibles a los nuevos modos de habitar que nos dejó para pensar en un futuro a partir de post- pandemia. Objetivo de trasladar la educación, por medio de un control en cuanto a zonas administrativas que gestionen las actividades y poder descomprimir o extender sucursales de la universidad nacional de la rioja, que tengan que ver con la rama de Agronomía y sus derivados. Esto permitirá, a su vez, el libre gozo de prácticas asistidas sobre la carrera y darle más sustento a la propuesta de "huertas comunitarias y sus usos".

EQUIPAMIENTO - EDUCACIONAL Y AMBIENTAL



2da CRITICA 15/09 - 16/09 

LA VIVIENDA COLECTIVA DE ALTA DENSIDAD Y EL EQUIPAMIENTO SOCIAL DE GRAN COMPLEJIDAD

EQUIPAMIENTO EDUCATIVO-AMBIENTAL +20

La búsqueda de una morfología que conlleve al espacio, a la ciudad, al entorno y situación. La función se ve reflejada y quiere formar parte de esa unificación. Un equipamiento sustenta al otro, uno le da hincapié para poder funcionar de una forma y sumado al dinamismo que le provoca al sector. 

Este equipamiento vuelve a rebuscar el uso del espacio público y las gradientes que conllevan hasta su situación semi-pública. El análisis y teorías abordadas, sin dejar de lado la pregunta-problema y pautas tomadas desde su concepción, este sistema de actividades que conforman un todo, integra medidas con mirada futurista y cómo la arquitectura sustentará mejor sus espacios. La calidad de las áreas, hace que la presencia del usuario quiera intervenir y recorrerla. Generar un ciclo de dinamismo, equilibrio y estabilidad. 
Vuelve la innovación de ser un espacio jerárquico, ya que está ubicado sobre la impronta de un boulevard característico y con la intención de no solo generar una fachada principal, sino permitirle al usuario la libertad de recorrido, sin restricciones, malear a su dominio para su costumbre. 





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